Saltar al contenido

¿Qué no debes hacer cuando inicias un negocio?

¿Qué no debes hacer cuando inicias un negocio?

Crear un negocio no es nada fácil, ya que es un proceso que requiere de mucha investigación y esfuerzo para que funcione. Así mismo, mantenerlo a flote es algo que puede ser igual o incluso más difícil que iniciarlo, y es por eso que vamos a mencionar algunas de las cosas que, bajo ninguna circunstancia, debería hacer si quieres tener éxito en tu emprendimiento.

¿Qué no deberías hacer nunca en tu negocio?

Cuando una persona al fin logra abrir su negocio después de haber pasado por todo un proceso de planificación, es normal que se deje llevar por la emoción y deje pasar por alto ciertas situaciones que podrían beneficiarle, o cometer errores que podrían costarle caro. Entonces, a continuación, mencionaremos algunas cosas que un emprendedor nunca debería hacer en su negocio:

Carecer del conocimiento necesario de su sector

Algo básico para formar un negocio es tener el suficiente conocimiento de su mercado. Pero, esto no siempre es suficiente, sino que se tendría que seguir buscando conocer más sobre el sector una vez se ha iniciado el negocio, hacer nuevas investigaciones y planificar actividades de marketing, así como crear nuevas estrategias de negocios con los nuevos conocimientos adquiridos.

No pensar en los clientes

Es común que muchas personas cambien su actitud hacia sus clientes una vez producen la venta, un error fatal ya que deberían seguir dando un buen servicio hasta el final con el fin de que se creen clientes fieles que quieran seguir yendo a su negocio y comprar. Obvio, esto no quiere decir que deba ser indulgente y permitir maltratos a sus empleados, por lo que debería darles el privilegio igual de negar el servicio a quien quiera.

Tener tarifas bajas

La percepción de muchos es que bajos precios equivalen a mala calidad de un producto. Por eso, si bien no se tiene que poner una cifra superior a la que debería de lo que vende, tendría que fijar un valor que sea bastante acorde a la calidad de su producto o servicio. Fijar precios menores a lo que deberían no solo no llamarían la atención de los clientes en general, sino que podría atraer un público que vean injustos si tiene una subida en sus productos que lo abandonarían rápidamente.

Regalar los servicios

Si bien, no está dar cosas gratis ocasionalmente, como un consejo, un post en redes sociales, una descarga o demás, esto no debería volverse un hábito que termine por afectar sus ventas de forma negativa. De la misma forma, un error común en los emprendedores novatos es tener deudas con los clientes, algo que no debería hacerse a menos que sea una persona que compra de forma regular y se asegure que esa venta no afecte mucho su negocio a largo plazo.

Dejar de lado la calidad

Es más común de lo que debería que cuando una persona nota que su negocio está teniendo un gran éxito, es olvidar la calidad que debería tener lo que está vendiendo, o descuidar su trato hacia sus clientes, o confiarse en las obligaciones que tiene que pagar. Por eso, es sumamente importante entender que, en todo momento seguir con el hilo de venta que se tiene y asegurará sus ventas siempre.