Al momento de elegir una carrera o un estudio, debemos también saber que tan requerido es este tipo de estudio que estamos realizando. En el mundo de las finanzas conseguimos una gran variedad de estudios diferentes y esto suele hacer que sea complicado saber cual es más requerido. Es por eso que hemos hecho esta recopilación de 4 estudios que suelen ser bastante requeridos por las empresas.
Técnico en Contabilidad Sistematizada
Una carrera en donde el estudiante podrá conseguir conocimientos y destrezas en los diferentes procesos contables de manera sistematizada en cada uno de los programas contables que suelen ser utilizado en las grandes empresas, algunos de estos son, SIIGO, CAFE, BuSiness Pro, Helisa.
El secreto de esta carrera está en la personalización que se da en la misma para que cada alumno pueda entender todos los cursos de la misma. Los estudiantes pueden estudiar esta carrera sin ningún conocimiento, pero también puede ser parte de una especialización si ya tienes una carrera o técnico de finanzas anterior.
Tecnología en Costos y Auditoría
Una carrera técnica de unos 3 años, 6 semestres, con la cual podrás ser capaz de recolectar, sistematizar y elaborar sistemas de costos y auditoría de manera fácil. Esto te ayudará a poder gestionar, conocer y evaluar la información contable de las empresas públicas y privadas.
Con estas evaluaciones podrás ayudar a que los administradores puedan tomar decisiones más acertadas en el ámbito económico y financiero de una empresa. El tecnólogo en costos y auditoría te da la capacidad de ser un operador analítico que podrá responder a las necesidades y exigencias actuales del medio social y empresarial.
Contabilidad Empresarial Sistematizada
Una carrera que dura en promedio unos 2 años. Los estudiantes de esta carrera serán capaces de enfrentar de manera eficiente los diferentes procesos de registro en las operaciones contables y financieras de diferentes industrias, organizaciones comerciales y de servicio.
El estudiante será capaz de desarrollar competencias prácticas y teóricas con las cuales podrá ser el soporte de la gestión profesional de una empresa. Una carrera técnica que puede ser una especialización si ya tienes una carrera en finanzas, o que puede servir para complementar un técnico que tengas dentro del mundo de las finanzas.
Tecnología en Tributaria
La tecnología en Tributaría es una carrera que suele durar poco más de 2 años, con esta podrás mejorar tus habilidades de planificación fiscal, gestión del iva y gestión dentro del ámbito financiero. Además de esto, también vas a conseguir conocimientos para que puedas desempeñarte dentro de la política fiscal.
Puedes optar con este técnico a trabajar cómo asesor fiscal o administrador fiscal. Una carrera que permite luego de acabarla tomar una especialización para así expandir tus conocimientos y ser una persona más competitiva en el mercado laboral.