Satoshi Nakamoto es el creador del Bitcoin, uno de los pioneros del comercio electrónico moderno y alguien del que se desconoce toda su vida y se encuentra desaparecido en la actualidad. Existen muchas teorías sobre su verdadera identidad, pero nadie conoce a ciencia cierta quién es, por lo que su gran fortuna no tiene ningún acreedor que la reclame. Por eso, hablaremos de los misterios alrededor de su patrimonio.
¿Qué pasó con la fortuna de Satoshi Nakamoto?
Considerando el precio de la criptomoneda para el 2022, el patrimonio de Satoshi Nakamoto ascendería a más de 64.000 millones de dólares, lo que colocaría a este fantasma entre las 20 personas más ricas de todo el mundo. Con el aumento que el Bitcoin ha seguido teniendo, no es de sorprender que dicha cifra siga en aumento.
Además, este dinero no ha sido tocado de ninguna forma, ni se ha hecho alguna operación relacionada de ella que pueda indicar el paradero actual del creador del Bitcoin, quién sigue desaparecido desde el 2010 que fue la última vez que estuvo en línea en alguna de sus redes.
Sobre la ubicación de estos fondos, no se tiene ninguna información sobre las cuentas en las que se encuentre, o el nivel de seguridad que tenga. Aunque, sí es cierto la nacionalidad de Nakamoto, podría suponerse que Japón tiene el control de estos activos y los proveería al verdadero creador de las Bitcoin una vez se descubra su identidad.
Demandas por el dinero
Como se puede suponer, tal cifra de dinero no ha pasado desapercibida y varías personas se han adjudicado el mérito de haber creado el Bitcoin con el fin de ser beneficiario, siendo uno de los más sonados el caso de Craig Wright y la familia de David Kleiman.
Craig Wright es un informático de origen australiano y David Kleiman fue un informático estadounidense, ambos habían confirmado previamente su participación en el desarrollo de la criptomoneda, e incluso, cada uno llegó a afirmar que era Satoshi Nakamoto. Motivo por el cual terminaron entrando a juicio para demostrar esto.
El juicio duró varios años, extendiéndose incluso después de la muerte del mismo Kleiman, para dividir la fortuna de Nakamoto por partes iguales. Pero, al final, se terminó por dar a Kleiman como el único beneficiario de la fortuna en caso de demostrar su supuesta identidad como creador del Bitcoin.
No obstante, el informático de Australia aún no ha podido demostrar la veracidad de sus declaraciones, por lo cual aún no se le ha dado un acceso a todo el dinero de Nakamoto. También, hay que decir que Craig Wright había dicho que de salir victorioso de este juicio donaría todo “el patrimonio que logró con las Bitcoins a la caridad”, por lo que sí cumple esta promesa podría demostrar su identidad definitivamente.
¿Podría Satoshi Nakamoto acceder a su fortuna?
Hay que empezar diciendo que todo el misticismo que creó Satoshi Nakamoto desde el inició, y cómo se apartó de las Bitcoin casi al momento de lanzarlo al mercado, es bastante raro que hace cuestionar los motivos para desaparecer y si quisiera volver en algún momento, o si no ha muerto ya.
Ahora bien, lo cierto es que hay formas infalibles de demostrar que alguien es Satoshi Nakamoto, como reactivando la actividad de sus redes que ha abandonado hace más de 10 años, y que muchos inversores aún están al pendiente, o realizar alguna operación en su operación. Por lo cual, si demuestra su identidad, se le tendría que conceder su fortuna legalmente, lo cual podría tener un gran impacto en la economía global dependiendo el cómo la utilice.