Saltar al contenido

¿Qué es PayPal?

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma online que nace en el año 2002 luego de que Ebay comprara a Elon Musk el X.com, fusiona esta empresa con otras y naciera PayPal. Esta plataforma es el precursor de los bancos en línea actuales, pero esto sin la necesidad de ser un banco. Una plataforma que cambió en gran medida la manera en como paganos y compramos actualmente. 

PayPal no es el primer gestor de pagos online de la historia, pero sí ha llegado a ser el más importante hasta ahora. Gracias a PayPal las compras en internet dieron un brinco enorme, y se han podido ver nuevas iniciativas de plataformas de pago en línea. 

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

PayPal es principalmente un monedero y una plataforma de pago. En esta plataforma debes tener dinero para pagar por tus productos en diferentes páginas. Una de las páginas de compras más populares para comprar con PayPal es Ebay, al pagar en Ebay no se te cobran comisiones, pero cuando haces transferencias a otros usuarios debes pagar comisiones por la transacción, por lo que el dinero bruto que envíes nunca llegará neto al receptor. 

Las compras online actualmente son más seguras gracias a aplicaciones como PayPal. Esta plataforma de pagos nació con el principal objetivo de erradicar los miedos al comprar por internet, siendo actualmente una poderosa herramienta financiera utilizada en todo el mundo. PayPal se encarga de procesar transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales.

Además de esto, ofrece programas de protección en donde el comprador puede recibir la devolución total o parcial de su dinero. La devolución máxima según la página oficial es de hasta 2500 dólares, y esta cubre problemas de «Artículo no recibido» o «Artículo muy distinto al descrito», incluyendo no solo el precio del artículo sino también los gastos de envío. 

¿Cómo funciona?

PayPal ofrece de manera gratuita la posibilidad de enviar y recibir dinero, aunque debes pagar una cierta comisión por cada transacción. Para realizar los pagos debes colocar un correo de una cuenta PayPal y enviar, tendrías la opción de pagar con saldo PayPal, con una cuenta bancaria, o con una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta. 

El destinatario siempre recibirá un monto ligeramente inferior al enviado debido a las comisiones. En caso de enviar dinero a una cuenta no existente, el receptor solamente debe crearse una cuenta con el correo elegido y recibirá su dinero. 

Esta es una de las plataformas de pago más utilizadas actualmente la cual también cimentó las bases de todas las actuales plataformas de pagos que podemos ver.