Las plataformas de streaming son algo que ha pasado a formar parte de nuestra cotidianidad, con una variedad de opciones para suscribirse, hasta el punto de tener todos los servicios disponibles pueden suponer un gran gasto de dinero que puede impedir que hagas otro tipo de compras si no lo controlas. Por lo cual, vamos a hablar de cómo reducir los gastos relacionados con estos.
¿Cómo ahorrar dinero en plataformas de streaming?
Aunque muchos lo consideran un gasto hormiga innecesario, lo cierto es que las plataformas de streaming, con todo el contenido que pueden ofrecer, suponen un buen medio de entretenimiento para las personas. Así que, si quieres disfrutarlos al máximo sin tener que gastar tanto, puedes seguir alguno de los siguientes consejos:
Aprovecha los meses de prueba
Posiblemente una de las formas más conocidas de ahorro es hacer uso de las pruebas gratuitas que ofrecen las plataformas, así que en lugar de usarlas todas de golpe puedes hacer un cronograma para irlas gastando de una en una. Solo asegúrate de estar pendiente de la fecha en la que vence este período de prueba para que no te cobren un mes entero.
Dar de baja lo que no uses
Algo simple pero que muchos deberían tener en cuenta es que no necesitan tener todos los servicios al día siempre, por lo que pueden dar de baja aquellas suscripciones que menos usan, y si no quieren perder lo que tienen guardado en su lista pueden escribir la programación que tienen allí y guardarla en otro sitio.
Planifica lo que verás
Lo bueno de plataformas como Netflix, Hulu, TV Plus y otras similares es que puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y reanudarla cuando quieras. Así que, puedes dar de baja una plataforma si estás esperando al estreno de una serie o película, mientras usas otra plataforma y ahorrar mucho dinero, simplemente debes organizar lo que quieres ver en las próximas semanas.
Usa plataformas con publicidad
Si, sabemos que uno de los puntos de pagar la suscripción es no tener que ver esos molestos anuncios. Pero, hay varios servicios como Crunchyroll o Youtube que permiten ver su contenido totalmente gratis a cambio de ver está publicidad. Así que, puedes aprovechar de usarlas para no tener que gastar de más.
Divide gasto con amigos
Una forma de tener distintos servicios de streaming sin tener que pagar el precio completo es usando multicuentas que pueden pagar con amigos o familiares, por lo que puedes organizarte para hacer esto. En caso de que no conozcas a nadie interesado en usar está táctica, puedes hacer uso de la app Together Price que te permite conocer miles de personas alrededor del mundo dispuestas a ayudarte a pagar menos.
Aprovecha las ofertas
Cada cierto tiempo, ya sea por días festivos o promociones, las plataformas de streaming dan descuentos en sus cuentas, o incluso ofrecen meses gratuitos por la compra de algún servicio o producto. Así que, asegúrate de estar pendiente de estas situaciones para sacarle el mayor provecho posible y reducir tus gastos.