Saltar al contenido

Payoneer, otro de los grandes bancos digitales

Payoneer, otro de los grandes bancos digitales

Payoneer es un procesador de pagos transfronterizos que permite a las empresas gestionar pagos globales de forma segura. Esta empresa fue fundada en el año 2005, es de origen estadounidense y su enfoque primordial está en promover sus servicios al área de empresas, profesionales en libre ejercicio o freelancers y personas que comercializan productos o servicios.

En el eslogan de la página podemos ver que “la misión de Payoneer es empoderar a las empresas para que sigan avanzando”. Además de esto, entre sus servicios conseguimos que ayudan a pequeñas y medianas empresas a facilitar pagos y cobros masivos entre clientes y proveedores de tiendas online. 

Payoneer, otro de los grandes bancos digitales

Esta plataforma cuenta con alianzas comerciales con plataformas como Airbnb, Amaza, Getty Images, entre otras. Su sede principal se encuentra en Nueva York y tiene unas 14 oficinas en todo el mundo. Aunque no cuenta con oficinas o sucursales físicas para hacer transferencias de dinero en forma presencial. 

A través de Payoneer puedes enviar dinero a cualquier persona, esto sin importar su ubicación, siempre y cuándo esté registrada en Payoneer. Esta es una de las plataformas líderes en el mercado ocupando los primeros lugares de popularidad en ese ámbito junto a PayPal, aunque Payoneer es preferida por muchos usuarios por sus bajas comisiones. 

Actualmente la plataforma cuenta con más de 4 millones de clientes en más de 70 lenguas diferentes y maneja unas 150 monedas diferentes. En 2019 tuvo un valor aproximado de unos mil millones de dólares. Además de esto,  Payoneer está registrado en la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Un poco de la historia de Payoneer

Payoneer fue fundada en el año 2005 con un fondo de unos 2 millones de dólares iniciales, su fundador y director ejecutivo en ese entonces era Yuval Tal, un exoficial del ejército israeli. Ya para 2007 lideró una financiación adicional de unos 4 millones de dólares con los inversores Carmel Ventures, Crossbar Capital, Ping An, Wellington Management, Susquehanna Growth Equity y Nyca Partners.

En marzo del año 2016 la firma compró la compañía de fideicomiso en internet Armor Payments, esto con el objetivo de  abordar el mercado de transacciones B2B entre $500 y $1 000 000 de dólares estadounidenses donde las tarjetas de crédito y las cartas de crédito no son adecuadas. Además de esto también empezó a trabajar en territorio latinoamericano con el sitio de comercio electrónico Linio. 

Para agosto de ese mismo año se agregó un servicio  automatizado de formularios de impuestos a su oferta de pagos masivos. Además, en el año 2019 Payoneer se asoció con la empresa Toptal para poder facilitar los pagos transfronterizos. Esto permitía movimientos más eficientes de los salarios entre el empleador y sus trabajadores remotos.