Si quieres invertir en línea siempre debes investigar y asesorarse correctamente sobre las plataformas en las que invertirás. Debido al incremento de popularidad de estas plataformas muchas son poco seguras o directamente una estafa.
Para ayudarte a evitar esto hemos traído para tí 4 plataformas que consideramos cómo las mejores, según nuestra experiencia, para invertir en activos digitales y materias primas.
MetaTrader
MetaTrader 4 es una plataforma de trading online, una de las más famosas actualmente, la cual es conocida también cómo (MT4), por sus siglas. Esta es una plataforma con una interfaz bastante sencilla de utilizar la cual te ofrece la posibilidad de hacer un análisis técnico avanzado a sistemas de trading flexibles.
Esta plataforma fue desarrollada por MetaQuotes en el año 2005 y aunque normalmente se asocia con Forex, se puede utilizar para operar con CFD sobre diferentes tipos de mercados en donde también están incluidos los mercados de criptomonedas y materias primas.
eToro
La plataforma de eToro fue fundada en 2007 y es actualmente una de las más populares en el mundo del trading. Puedes abrirte una cuenta en esta plataforma sin tener que pagar tarifas ocultas, con un 0% de comisiones al comprar acciones pudiendo también comerciar Divisas, Criptomonedas, acciones y materias primas.
Esta es una plataforma que también cuenta con la posibilidad de acceder a cursos para mejorar tus estudios del trading para así formarte y disminuir el riesgo de pérdida. Además de esto, eToro te da la posibilidad de acceder a una cuenta demo para que puedas adquirir experiencia real sin ningún riesgo.
Plus500
Plus500 es un broker proveedor de CFDs regulado, los CFDs son contratos por diferencias. Esta plataforma es propiedad de Plus500UK Ltd, una compañía con sede en Reino Unido. La misma está regulada por la FCA y por los siguientes organismos:
- CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission)
- ASIC (Australian Securities and Investments Commission)
- CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Valores)
Esta plataforma ofrece una cartera de más de mil instrumentos los cuales son operados por CFDs.
Naga
Una plataforma bastante reciente ya que fue creada en el año 2015, aunque a pesar de esto es bastante confiable. Para operar con la misma debes hacer un depósito mínimo de unos 250 euros. Puedes hacer desde apalancamiento 1:2 hasta un máximo de 1:30, esto según el instrumento elegido.
Esta plataforma te da la posibilidad de tener una cuenta demo totalmente gratis, esto para que puedas conseguir experiencia haciendo trading sin ningún riesgo. Cuenta con más de 1000 activos para trading, herramientas profesionales de análisis y múltiples medios de ingreso y retirada de capital.