El mundo de las finanzas ha estado evolucionando lentamente pero hasta ahora nunca se había visto un cambio tan grande como el actual. Esto es gracias a las criptomonedas y a su irrupción en la economía. Las criptomonedas garantizan la posibilidad de realizar pagos más rápidos, seguros y mucho más versátiles de lo que se puede hacer con el dinero.
Uno de los puntos más a favor de las criptomonedas es que, a pesar de existir muchos tipos de criptomonedas en la actualidad, es que todas manejan un avanzado sistema de seguridad que también garantiza el anonimato. Esto le ha dado una ventaja y aunque no reemplazará el dinero en efectivo, cada vez obtiene una mayor relevancia el pago con cripto.
En que han cambiado las finanzas con las llegada de las criptomonedas
Las criptomonedas llegaron oficialmente en 2008 cuándo Bitcoin entró al mercado, debido a las posibilidades que ofrecía el Bitcoin fueron surgiendo otras criptomonedas, pero el Bitcoin (BTC), ha estado como la principal y mejor valorada criptomoneda. Con ella cada vez se fueron haciendo más frecuente los pagos digitales con esta divisa.
En la actualidad gracias a diferentes aplicaciones y plataformas, siendo Binance la líder en este mercado, se han encontrado nuevas formas de realizar pagos con criptomonedas de una forma fácil, rápida, anónima, pero sobre todo, segura. Este tipo de pago actualmente lo podemos en muchos bancos, pero las criptomonedas siguen teniendo el mayor poder en este campo.
Desde la salida y uso del dinero en físico no ha habido un cambio que amenazara su estabilidad como lo vemos actualmente. Muchos pensaban que las criptomonedas iban a ser un activo que llegaría a desaparecer y a perder su popularidad, pero actualmente parece que eso no llegará a suceder, además de esto, su posibilidad de transacción como ativo de negocios le da un mayor poder e influencia, casi al nivel del dinero en efectivo con el cambio de divisas.
El nuevo paradigma
Aunque las criptomonedas han ganado mucha popularidad, aún no han superado, y no se espera que superen la hegemonía del dinero en efectivo. Aunque hay que tomar en consideración que posiblemente cada día que pase estas gane más y más terreno.
Entre las principales ventajas de las criptomonedas es que su valor, a pesar de que suele variar, es global, ya que este valor puede ser el mismo en muchos países del mundo, algo que no se suele ver con el dinero efectivo ya que se suelen manejar diferentes tipos de divisas, bajo diferentes tipos de economía, haciendo esto un poco más complicado el uso de dinero en efectivo si se compara con el uso de las criptomonedas.
Lo que sí es cierto es que las criptomonedas han marcado un nuevo paradigma que ha traído importantes cambios al mundo de las finanzas. Estos cambios han hecho que las transacciones sean cada vez más rápidas, seguras y confiables que hace algunos años, una gran ventaja que se llevaba tiempo buscando pero que no se conseguía del todo.